martes, 8 de noviembre de 2016

FRAUDES EN LA RED

Hola chicos en este post vamos a hablar de cómo nos roban online y cómo estos fraudes siguen produciéndose a día de hoy y también cómo afectan a nuestras vidas


Estafas sentimentales, amorosas o de romance.
El estafador usa un servicio de citas online o de mensajería instantánea demostrando interés sentimental en la víctima y a veces enviando fotos de una persona atractiva (nunca del estafador). Una vez ganada la confianza propondrá encontrarse pero pedirá dinero con la excusa de pagar el avión, hotel, etc.
También puede aducir problemas de salud o estar    bloqueado en un país extranjero. También puede decir que dispone de información privilegiada que da acceso a una inversión altamente rentable. En cualquier caso siempre necesita dinero para evitar algún problema.







Ofertas de trabajo falsas. Si ha ofrecido su currículum en varios sitios de Internet es posible que los estafadores hayan recabado sus datos.


La estafa consiste en ofrecerle un puesto de trabajo, previo pago, con unas condiciones salariales muy buenas que no son reales, puesto que el trabajo ni siquiera existirá.


Phishing: El phising podemos encontrarlo de diferentes maneras, tanto sms, llamadas, como ventanas emergentes que te aparecen de la nada y pretenden que caigas en ellas.


1.La recepción de un mensaje o correo electrónico donde le solicitan sus datos personales.



2. Pueden recibir una llamada telefónica en la que el emisor suplanta a una entidad privada o pública para que usted le facilite datos privados. Un ejemplo claro es el producido estos días con la Agencia Tributaria, ésta advirtió de que algunas personas están llamando en su nombre a los contribuyentes para pedirles datos, como su cuenta corriente, que luego utilizan para hacerles cargos monetarios




La ventana emergente:
 Es muy clásica y bastante usada. En ella se simula suplantando visualmente la imagen de una entidad oficial , empresas, etc. Pareciendo ser las oficiales.
El objeto principal es que el usuario facilite sus datos privados.
La más empleada es la “imitación” de páginas web de bancos, siendo el parecido casi idéntico pero no oficial. Tampoco olvidamos sitios web falsos con señuelos llamativos, en los cuales se ofrecen ofertas irreales y donde el usuario novel facilita todos sus datos, un ejemplo fue el descubierto por la Asociación de Internautas y denunciado a las fuerzas del Estado: Web-Trampa de recargas de móviles creada para robar datos bancarios.



En definitiva tenemos que tener mucho cuidado a la hora de comprar o hacer cualquier movimiento con nuestro datos online porque no todo lo que reluce es oro.
Debemos de informarnos antes de realizar cualquier compra y utilizar un método de pago fiable (paypal) al igual que te estar percatados de páginas online fiables, en las cuales no podamos sufrir este tipo de fraudes de red.




GRACIAS POR VISITAR MI BVLOG :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario