viernes, 7 de octubre de 2016

 

EL IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA MÓVIL

 
La  tecnología masiva  en  nuestro país es la telefonía  y específicamente la móvil, que evoluciona cada día; son cada vez más los servicios que ofrece y su acceso es facilitado cada vez más por tiendas comerciales y  agencias de publicidad.
En sus inicios fue  un pesada maleta que era asequible solo para ciertas clases de la sociedad hoy es un diminuto aparato que se encuentra disponible para cualquier persona y no discrimina ni en edad, madurez   y responsabilidad.
Es bueno siempre que la tecnología facilite la vida de las personas en este caso en el aspecto comunicacional son muchas las ventajas que se pueden tener pero es la madurez con que se utiliza este servicio, lo que hace la diferencia entre sus distintos usos.
Hoy con tres empresas que manejan este monopolio(ENTEL, Movistar y Claro) el impacto que ha causado tiene una doble dirección; comenzando por el lado  bueno dónde  resulta beneficioso este servicio tanto para empresas y trabajadores  que  interactúan  entre si por  medio de la mensajería instantánea. Otro aspecto benéfico se puede apreciar  cuando  puedes estar  conectado desde cualquier parte; sin importar la distancia con  el resto del mundo.
La oferta en el mercado de este servicio es uno de los más requeridos por la sociedad ya que es un servicio barato en comparación con otros. Respecto al uso  en el campo laboral  muchas personas lo han integrado no solo a grandes conglomerados empresariales sino también  a las PYMES  donde el teléfono móvil cumple un rol de conexión vital para la eficacia en el funcionamiento laboral. Si  consideramos que la base de la sociedad es la familia hoy  se puede señalar que cada integrante de ella puede tener un celular y según han señalado algunas de ellas, el uso del celular los ayudado a mantenerse  mas unidos  y comunicados.
En este sentido ha sido  el propósito  de las compañías  facilitar la vida de las vidas  así lo señala

No hay comentarios:

Publicar un comentario